martes, 1 de febrero de 2011

(Panrico) ¿Por qué?

El grupo Bassat Ogilvy nos tiene acostumbrados a spots innovadores y chocantes, que segun el grupo, tienen como objetivo alimentar y apoyar las marcas de sus clientes. Sin embargo parece que dicho objetivo no ha sido alcanzado con éxito en el spot que analizaremos a continuación:



En otras ocasiones la calidad tanto de producción como de la estrategia es brillante bajo el nombre de este grupo. Sin embargo, un servidor, no consigue explicarse porqué este spot. Bien que se emplee el humor como gancho, bien que se utilicen palabras "tabú" como culo, pero de ahí a coger a un doble cutre de Corbacho para soltar el típico monologuillo gracioso hay kilómetros.

Cuando uno vee este anuncio no repara en lo fresco que se mantiene el pan de molde, sino en lo mal que le cae este tipo. En algunos casos el hecho de que te caiga mal el protagonista ayuda a la memorización del spot y consigue una mayor atención en cada una de las repeticiones, pero siempre y cuando cause una relación "amor/odio". En este caso solo siento odio.

No me importa lo fresco que se mantenga el pan de Panrico, no me importa en absoluto si cuando lo compro y lo consumo me siento identificado con el doble cutre de Corbacho. Si ya odio a Corbacho imaginaros lo que odio a su doble.

A parte de esto, además es el hecho de que se apriete el pan y este vuelva a su posición original como si el pelo de Lionel Richie se tratase no aporta el ápice de naturalidad que necesita el producto; bajo mi punto de vista. En productos alimenticios, sobre todo en aquellos que provienen claramente de una fábrica, es necesario mostrar la "cara natural" del producto. Y aquí parece que se les ha olvidado. El receptor del spot se preguntará: ¿Qué hará que este pan se mantenga tan fresco? La respuesta que encontrará será: conservantes. Si no le dices al público que se mantiene fresco gracias a su fabricación tradicional, lo más lógico es que se piense que no es natural que se mantenga tanto tiempo fresco.

2 comentarios:

  1. 100% de acuerdo contigo.. Menudo doble del Corbacho ajjajaja

    ResponderEliminar
  2. Si totalmente de acuerdo.
    Primero no podria ser mas cutre y ordinario y segundo a quien se le ocurre hacer una analogia entre un alimento (blanco, puro, saludable) con el CULO!!! Que pasa con la television Española cada dia estamos peor!! Donde quedo la creatividad???

    ResponderEliminar